Thursday 14 June 2007

UNIDAD III. Planificación del Tiempo de Estudio

1.) Que es la planificación y cual es su aplicación.
Es un conjunto de habilidades y destrezas que nos permite organizarnos para lograr conquistar así los objetivos o metas propuestas en un lugar y tiempo determinado, al planificar elaboramos las actividades que deseamos realizar para administrarlas de manera tal que se pueda llegar al objetivo propuesto ya sea mentalmente o a través de esquemas tanto para el ámbito personal como académico o laboral.

2.) Causas de tus motivaciones para estudiar y afrontar la vida como futuro profesionales.
Mi mayor motivación al estudiar es la de obtener el titulo de licenciado en Bioanálisis de la Universidad Central de Venezuela, para mi familia y por supuesto para mi representa un logro personal, ya que todo el esfuerzo, paciencia, momentos malos y buenos, etc.. se que darán sus frutos y me forjaran para ser uno de los profesionales que tanto necesita el país, no solo pretendo obtener el titulo sino que también realizar post-grados para recolectar todos esos conocimientos y así ponerlos a la orden de toda la sociedad. También me motiva estudiar porque se que me independizare y tendré un trabajo digno para así poder mantener mi futura familia y gozar de los privilegios que pueda adquirir del mismo.
5) Cuadro de actividades que realizo las 24 horas del día:
* Descanso quiere referirse a cualquier actividad como ir al cine, conectarse en Internet, salir a centros comerciales, lavar el carro, ver televisión, escuchar música, ordenar mi cuarto, no hacer nada.

Acotación: al referirme a Estudio son las tareas asignadas, trabajos, preparación de laboratorios, estudiar como tal y todas las actividades del fin de semana pueden no cumplirse por irme de viaje a la playa o a otro lugar.


6.) Realizar una explicación resumida de lo que consideres los fundamentos de la planificación. Para ello utiliza el esquema de las capacidades ciudadanas.
Saber: planificar es la capacidad intelectual para organizar los objetivos y/o metas propuestas en un tiempo y lugar estipulado, su función principal es la de organizar el tiempo de nuestras vidas sea en lo académico, personal o laboral, ya que es muy importante para nuestra motivacion tener claro como saber organizarse de manera de aprovechar mejor nuestro preciado tiempo y así poder alcanzar nuestras metas.

Hacer: una de las actividades importantes que planifico es mi tiempo de estudio, organizando las horas de descanso y estudio, el espacio en donde trabajo siendo muy cómodo con las facilidades de libros y de la Web y cero distracciones e iniciando siempre por las materias más fáciles a las de dificultad media para terminar así con la de mayor dificultad las cuales se llevan el mayor tiempo de mi planificación, los métodos que utilizo para el estudio son el uso de esquemas y visualizaciones así como el de repetir en caso de tratarse de ejercicios.

Ser y convivir: lograr graduarme y obtener el titulo de licenciado es mi principal motivación, al lograr planificar ahorro mucho mejor el tiempo de mi vida siempre proponiéndome a cumplir ya sea con planes de estudio con mis compañeros o personalmente ya que al no planificar me retraso en todas las actividades.

PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE.


Cuadro de exámenes.

Acotación: estas fechas son propensas a cambios debido a circunstancias internas y externas de la escuela de Bioanálisis.

Cuadro de horas de estudio.





No comments: